Logo

OTRAS ACTIVIDADES AJENAS AL COP

ACTIVIDAD: CONFERENCIAS

ATENCION TEMPRANA EN MENORES CON RIESGO SOCIAL: CREYENDO EN SUS POSIBILIDADES

FECHA INICIO: 27-06-2024

INSCRIPCIÓN INICIO: 31-05-2024

INSCRIPCIÓN FIN: 31-05-2024

LUGAR / LOCALIDAD

Plataforma de Formación Online Teléfono: 96 354 00 14E-mail: copcv-form@cop.es

HORARIO

De 19:00 a 20:00

OBJETIVOS

- Atención Temprana en casos de población infantil en situación de riesgo o desamparo.
- Perfil de personas usuarias de riesgo social y su contexto.
- Funcionamiento de Centros de Atención Temprana en casos de desprotección.
- Responsabilidades y actuaciones como profesionales de AT.
- Reflexión sobre la situación de protección a la infancia.

TEMARIO

- Atención Temprana en casos de población infantil en situación de riesgo o desamparo.
- Perfil de personas usuarias de riesgo social y su contexto.
- Funcionamiento de Centros de Atención Temprana en casos de desprotección.
- Responsabilidades y actuaciones como profesionales de AT.
- Reflexión sobre la situación de protección a la infancia.
- Definición de Atención Temprana.
- Principios básicos de la Atención Temprana.
- Niveles de intervención y ámbitos de actuación.
- Necesidades de la población infantil de riesgo.
- Tipología de intervención.
- Coordinación con entorno natural seguimiento.

DOCENTES

Dña. ALICIA DEL CARMEN MAS BURGOS

Coordinadora del Grupo de Trabajo de Atención temprana del COPCV. Profesional en APSA el 12 de marzo de 1993. En el periodo de 1993 hasta 2009, como Técnico en Atención Temprana. Desde 2009 hasta la actualidad, como Psicóloga y Directora en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 2 de Alicante, y posteriormente en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de San Vicente asi como en APSA, de la citada localidad

DESTINATARIOS

Psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de último curso del Grado de Psicología.

OBSERVACIONES

1 horas (1.00 horas webmeeting).

CONTACTO

Plataforma de Formación Online

Teléfono: 96 354 00 14

ORGANIZA

Colegio Oficial de la Psicología de la Comunitat Valenciana y con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de